miércoles, 31 de agosto de 2011

DIOSAS DEL MAR

Las sirenas, esos seres mitologicos, mujeres con cola de pez.



Estos seres acuáticos destacan en la mitología por ser peligrosamente atractivas y tener un canto hipnotizador.
Su canto era un arma para enamorar marineros y arrastarlos con ellas al fondo de los océanos.

Relatos así se pueden encontrar en la Odisea de Ulises, cuando Ulises debe atravesar el mar de las Hepérides, infestado de sirenas. Ulises manda a sus secuaces que se tapen los oídos con cera y que le aten a él al mastil del barco. Al oír el angelical canto de las sirenas, Ulises empieza a sangrar de los oídos y suplica a sus hombres que le suelten. Pero, éstos, sordos por la cera, no le hacen caso.
My Jolly Sailor Bold

Uno de los cantos de sirenas aparece en la pelicula Piratas del caribe: en mareas misteriosas.

La canción se llama My Jolly Sailor Bold (Mi marino audaz jovial)








      MI MARINO AUDAZ JOVIAL

Una flecha de cupido
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela
como mi marino audaz

Venid ya bellas doncellas
no impota quien seais

si amais aun marinero
que va surcando el mar

Una flecha de cupido
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela
como mi marino audaz

Una flecha de cupido
 vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela
como mi marino audaz

Bote rodeado de sirenas





















Pero ... ¿y si estos seres míticos fueran mas allá de las leyendas y relatos?
Un buceador australiano grabó sirenas en el gran arrecife de coral, cuando iba a grabar a los peces tropicales del coral. El autor de estas imágenes asegura que no hay truco en ellas.

El primer día grabó esta video

Lo sorprendente de estas imagenes es a la velocidad a la que va el ser, y que los peces son indiferentes a su presencia.
Despues de duras críticas el autor de los videos dejó un video explicando como las habia grabado



Pero hay estudios que parecen demostrar que las sirenas estan en este planeta mucho antes que nosotros, que puede que nuestros ancestros fueran sirénidos.
Encontraron un animal con extrañas similitudes a los humanos,y con una especie de pelvis. Todo se explica en el víedo.


3 comentarios:

  1. Ola olatzi

    Me encanta tu blog, es muy tu :)
    Yo quiero ser la sirenita :( jejee
    te sigo!

    http://itziar-street.blogspot.com/

    muuaks L)

    ResponderEliminar
  2. molaaa :) aber si es verdad y existen ajajaja :P
    besoos!!! :)

    ResponderEliminar