martes, 27 de marzo de 2012

A las puertas del Edén

Existe un lugar, no muy lejos de donde yo vivo, en el que se respira la paz y la tranquilidad.


Es la playa de Azkorri. Ha estado abandonada durante años por culpa de la contaminación, pero ya se está llevando a cabo un plan de limpieza de la playa y parece ser que ahora esta en mejores condiciones.  Yo algunas veces suelo ir a limpiarla y a fotografiar la fauna y la flora del lugar.
 El sapo corredor, que está en peligro de extinción 


Una cría pez ventosa

Las estrellas de mar


Un erizo de mar


Y los pulpos, muy difíciles de encontrar

Esta playa alberga muchos recuerdos que se ha llevado el viento que tan fuerte sopla en invierno. Las huellas que dejé en la arena, durante aquellos largos paseos, las han borrado las olas. Pero cada domingo vuelvo allí para dejarlas de nuevo. 

Y pienso volver todos los días de mi vida.

Las rocas sedimentadas por culpa de la contaminación, han creado puentes de roca y grandes pantanales en este maravilloso lugar. 


Esto es Azkorri visto desde el mirador

Preciosa la foto!


Se han creado sinfonías de colores impresionantes




Este lugar es mi paraíso, mi Edén, y juro que jamás lo abandonaré por que lo quiero con todo mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario